Archivan las querellas contra el decano de los economistas

Á. M.

Valencia. La Audiencia Provincial de Valencia archiva la querella interpuesta contra el decano del Colegio de Economistas de Valencia (COEV), Juan José Enríquez, por parte de su antecesor, Juan Manuel Pérez Mira, por un presunto delito de injurias y calumnias. Los antecedentes de la denuncia se refieren a la exposición por parte de Juan José Enríquez en una junta de gobierno de dos contrataciones «que planteaban dudas razonables sobre su irregularidad», según el COEV.

La primera se refiere a un contrato de revisión y mejora de la web del colegio por un importe de 20.000 euros que se adjudicó sin recabar otras ofertas a la empresa que había dirigido la campaña de marketing del propio Pérez Mira para su elección como decano en 2012.

La segunda es la contratación de un plan estratégico. En un comunicado del COEV, se señala que «aunque en este caso sí que hubo concurrencia, de la documentación examinada se desprende que la oferta ganadora recibió el aviso por parte del equipo del que era decano en aquel momento de que debía bajar el precio si quería resultar adjudicaría». La persona que obtuvo el encargo formaba parte de las candidatura de Pérez Mira en 2016.

Fotos

Vídeos