En todos estos municipios valencianos abrirán las tiendas y centros comerciales en Viernes Santo y Domingo de Pascua

En todos estos municipios valencianos abrirán las tiendas y centros comerciales en Viernes Santo y Domingo de Pascua

Las cinco zonas de gran afluencia turística de Valencia capital y la de Alicante podrán abrir al público

EFEValencia

Las grandes superficies comerciales abrirán el Viernes Santo y el Domingo de Pascua en las zonas de gran afluencia turística, entre ellas las de Valencia y Alicante ciudad, según ha informado la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged).

Apertura en festivos en Valencia

Estas aperturas están recogidas en la Ley de Horarios Comerciales 3/2018 de 16 de febrero, así como la del Domingo de Ramos, jornada en la que los grandes comercios de la Comunitat Valenciana recibieron 800.000 visitas.

Además de las cinco zonas de gran afluencia turística de Valencia capital y la de Alicante, podrán abrir al público los domingos y festivos del periodo comprendido entre el Domingo de Ramos y el domingo posterior al Lunes de Pascua Alcalá de Xivert, Almenara, Altea, Benicarló, Benicàssim, Benidorm, Benissa (excepto la costa), Benitatxell, El Campello y Calp.

También Canet d'En Berenguer, Chella, Chiva, Cullera, Daimús, Denia, Elche, Gandia (playas y el Grau), Gata de Gorgos, Gilet, Guardamar del Segura, Jávea, Massalfassar, Miramar, Moncofa, Montserrat, Náquera, La Nucia, Oliva (litoral), Ondara, Oropesa del Mar, Pedreguer, Peñíscola, Picassent, Pilar de la Horadada (excepto la costa), Piles y La Pobla de Farnals (playa).

Se añaden Els Poblets, Real, Rojales, Sagunto, San Fulgencio, Sant Mateu, Santa Pola, Segorbe, Tavernes de la Valldigna (zona playa), Teulada, Torrent, Turís, El Verger, Villajoyosa, Vinaròs, Xeraco (playa) y Xilxes.

Están incluidas las zonas de gran afluencia turística Alborache, l'Alfàs del Pi, Benissa (costa), Finestrat, Orihuela (costa), Pilar de la Horadada (costa) y Torrevieja.

El portavoz de Anged en la Comunitat Valenciana, Joaquín Cerveró, ha manifestado que la Semana Santa, desde el punto de vista comercial, vendrá marcada por "un gran volumen de compras destinadas tanto al consumo de estos días de vacaciones, como a las compras de equipamiento para las segundas residencias".

En estos días, ha comentado, el gasto de los turistas se multiplica, y si bien la media anual es de 35 euros diarios de gasto de cada turista en productos comerciales, en Semana Santa la cifra se acerca a 60 euros.

La Comunitat lidera en España el crecimiento del turismo de costa, y en el mercado turístico valenciano está creciendo de forma importante la cuota de turismo extranjero de alto nivel adquisitivo, según las fuentes. EFE

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