Anitin eleva a 58 millones las ventas y amplía su sede

SONIA AMORÓS

valencia. La empresa valenciana Anitin, interproveedora de Mercadona, cerró 2016 con unas ventas cercanas a 58 millones de euros en ventas, lo que supone un aumento del 2,2% respecto al ejercicio anterior. Según informó ayer la compañía, ese incremento de la facturación está ligado al mayor volumen de producción, que se elevó hasta los 27,6 millones de kilos, un 1,5% más que en 2015.

Además, desde la empresa destacaron su apuesta por la I+D+i y la inversión de 5,4 millones en una nueva línea de rosquilletas y en la adquisición de una nave para ampliar la capacidad de almacenamiento de sus instalaciones en Carlet (Valencia), donde tiene su sede.

Según las mismas fuentes, esta mayor capacidad de fabricación y el desarrollo de nuevos productos también tuvieron una repercusión positiva en la plantilla, que supera las 620 personas, entre sus cuatro plantas de producción en Carlet y Jerez de la Frontera (Cádiz).

Desde Anitin, que ha pasado de facturar 51,8 millones en 2014 a alcanzar los 57,8 dos años después, valoran la incorporación de profesionales a su proyecto, que «crece sin olvidar su esencia artesanal».

La empresa, líder en el sector de panificación seca en España, realiza «una valoración muy positiva de este último año», tanto por la mayor demanda de sus productos más conocidos, como por la buena acogida de nuevas referencias, tales como las tortas de aceite hechas a mano. En los últimos tres años, ha desarrollado más de una decena de nuevos productos.

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