Borrar

Países árabes y asiáticos se interesan por adquirir cítricos valencianos

El expositor recibió durante los tres días de la feria de Berlín 50 visitas de 22 países

PPLL

Miércoles, 15 de febrero 2017, 12:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Países árabes y asiáticos han mostrado su interés por adquirir cítricos de la Comunitat Valenciana durante la feria Fruit Logistica 2017, celebrada en Berlín (Alemania) la pasada semana, donde la Indicación Geográfica Protegida (IGP) "Cítricos Valencianos" tuvo un expositor.

El expositor de esta IGP recibió durante los tres días de la feria 50 visitas de 22 países distintos, mientras que el 30 % de las entrevistas han sido de países árabes como Arabia Saudí, Emiratos Árabes o Qatar, un 26 % de países asiáticos como China o Singapur, y un 30% de Europa como Alemania, Italia, Inglaterra o Grecia.

Asimismo, un 10 % de las entrevistas han correspondido a países del Este de Europa (Ucrania y Bielorrusia) y un 4% de Canadá y países de Latinoamérica.

El director gerente de la IGP Cítricos Valencianos, José Enrique Sanz, ha explicado en un comunicado que el principal mercado para los cítricos valencianos "ha sido tradicionalmente el europeo y hay que cuidarlo y conservarlo", pero hay que ser conscientes del aumento de la demanda de muchos países árabes y de países asiáticos, principalmente China.

"Las empresas envasadoras valencianas deben ir preparándose a todos los niveles necesarios para poder exportar a China, ya que ahora mismo es mucho mayor la demanda que la oferta de producto que pueda cumplir el protocolo exigido", ha añadido Sanz.

El director gerente de esta IGP ha afirmado que en el mercado europeo "es mucha la competencia actual por parte de países terceros con menores costes de producción, e incluso con producto llegado de Sudáfrica en plena campaña valenciana".

Además, ha destacado que el sector citrícola valenciano "debería ser consciente de que necesita recordarle al consumidor europeo que los cítricos valencianos han sido y son los mejores" y que "el sector debe invertir en promoción y en una misma dirección".

Ha reivindicado que la IGP Cítricos Valencianos supone una oportunidad para promocionar de forma conjunta, ya que cuenta con la certificación del origen y calidad, y además está acreditada por la Entidad Nacional de Acreditación a nivel internacional.

Para el titular de esta IGP, la feria de Berlín "es una magnífica plataforma para abanderar la extraordinaria calidad y seguridad alimentaria" que tienen los Cítricos de la Comunitat Valenciana, así como para continuar su internacionalización en todo el mundo.

Sanz ha manifestado que en esta edición, al igual que en 2016, "se ha notado un notable aumento de la demanda en calidad frente a la demanda de producto genérico sin marca",

Así, ha explicado que las visitas recibidas se han interesado por el producto "de alta calidad, con buena presentación y con marca del operador", y han valorado el acompañamiento del sello de la marca IGP Cítricos Valencianos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios