Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge

El Comité de Gestión estrecha su colaboración con el IVIA

PPLL

Lunes, 5 de diciembre 2016, 00:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Comité de Gestión de Cítricos ha acordado establecer más estrechos lazos de colaboración con el IVIA, al objeto de que sus investigadores puedan disponer de mayores superficies de producción citrícola en las que establecer controles y experimentos de todo tipo, particularmente en el caso de plagas y enfermedades.

A tal fin, varias de las grandes firmas exportadoras que están asociadas en el Comité de Gestión han puesto a disposición de los investigadores del IVIA sus propias explotaciones de cítricos y sus técnicos, de modo que se incrementen, por ejemplo, los puntos de control y trampeo masivo de plagas y se estrechen toda clase de lazos de cooperación que repercutan en ganar eficacia en todas las fases del cultivo naranjero.

De modo especial e inmediato va a servir este acuerdo para que amplíe su campo de actuación el equipo del IVIA que lidera Alberto Urbaneja sobre el control integrado de plagas. Así mismo aumentarán de forma notable los puntos de vigilancia y detección de la posible presencia de psilas que propagan el 'greening'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios