Borrar

Murcia pide al Gobierno que le aporte agua para siempre

REDACCIÓN

Lunes, 28 de noviembre 2016, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, ha anunciado que en las reuniones que mantendrá hoy en Madrid con varios ministros, una de las peticiones clave será la de un Pacto Nacional del Agua «que nos traiga agua para siempre».

Naturalmente se refiere a resolver el problema de abastecimiento hidrológico en Murcia. Un grave problema que se ha agravado también en los últimos años en la Comunitat Valenciana, si bien desde nuestro Gobierno autonómico no se emprenden actuaciones similares a las murcianas y se opta más bien por tratar de solucionar los problemas en claves internas, sin pedirla a cuencas de fuera, lo que limita la eficacia de lo que se pretende, ya que no hay aquí recursos suficientes.

Mientras Murcia reclama al Gobierno que le lleve agua suficiente para producir más frutas y hortalizas, en la Comunitat Valenciana se prefiere antes dejar de producir si no se puede regar.

Como es lógico, cuando Murcia pide soluciones con el agua, de lo que está hablando es de trasvases desde cuencas excedentarias; del Tajo y de otras. En cambio, el actual Consell valenciano ha dejado de lado la petición de trasvases desde otras cuencas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios