Borrar
Un huerto con mandarina de la variedad orri en la Comunitat Valenciana.
Productores de mandarina orri comprueban la ilegalidad de 113 parcelas

Productores de mandarina orri comprueban la ilegalidad de 113 parcelas

La mayoría de los campos sospechosos de encuentran en la Comunitat Valenciana y el resto, en Andalucía, Murcia y Tarragona

EFE

Lunes, 14 de noviembre 2016, 16:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de productores de mandarina orri (ORC) está comprobando la ilegalidad de 113 parcelas de esta variedad con 149 hectáreas, un 96 % en la Comunitat Valenciana, un 3 % en Andalucía y otro 2 % en Murcia y Tarragona.

A través de la aplicación móvil Orri App, que identifica superficies autorizadas de explotaciones de la variedad protegida, la ORC ha recibido 511 consultas sobre parcelas y de ellas, 113 corresponden a parcelas con sospecha de ilegalidad, han informado en un comunicado.

La Asociación de productores de Orri ha destacado el alto grado de utilización de la aplicación, que se basa en la geolocalización GPS y permite identificar sobre el terreno las parcelas de la variedad sublicenciadas para su producción, dado que su explotación está limitada.

La aplicación indica si la parcela localizada está autorizada mediante una sublicencia de The Enforcement Organization SL, licenciatario de la variedad Orri para España y Portugal.

La asociación está compuesta por más de 400 productores de la variedad y ejerce una labor de control, promoción y financiación de las actuaciones de la defensa jurídica de la mandarina Orri y su promoción comercial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios