Las Provincias

Los agricultores de Nules fundan una asociación local y autónoma

Más de cien agricultores de Nules han acordado fundar una asociación local y autónoma para defender sus intereses profesionales. La reunión fue organizada por la Concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Nules, haciéndose eco de las múltiples quejas que se registran por la adversa situación de casi todas las producciones del campo, en especial la citrícola, con total apatía del mercado.

El concejal de Agricultura, César Estañol, reafirmó que en el consistorio hay plena conciencia de la difícil situación que atraviesa el sector, por lo que hay disponibilidad en ayudar dentro de las competencias municipales.

No obstante, Estañol dejó claro que a pesar de ser ésta una iniciativa impulsada desde la corporación municipal, la asociación que se forme deberá estar integrada y gestionada por los propios agricultores. El Ayuntamiento apoyará las actuaciones de la asociación «pero no formará parte de la misma». Los Servicios Agrarios Municipales facilitarán los primeros pasos y se cederá el uso de la antigua cámara agraria.

Agricultores de otros municipios pero con tierra en Nules también quieren participar con objeto de intentar aportar mayor valor a sus producciones.