Las Provincias

Agricultura convoca por 450.000 euros las ayudas a los cunicultores

  • Se podrán beneficiar un total de 142 explotaciones de la Comunitat, con un censo de 102.000 conejas reproductoras

La Conselleria de Agricultura ha convocado por 450.000 euros las ayudas a las explotaciones dedicadas a la cunicultura en la Comunitat Valenciana, con la finalidad de conseguir el mantenimiento de su actividad, según ha informado la Generalitat.

Estas subvenciones, publicadas en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana, se acogen al régimen de "mínimis" y son compatibles con otras ayudas que tengan la misma finalidad procedentes de otra Administración o entidad.

Para solicitar las ayudas, los interesados pueden obtener toda la información de tipo administrativo, los requisitos, las solicitudes, las obligaciones y los tipos de subvenciones, en la Orden 26/2016, de 16 de setiembre de 2016, de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, publicada el 22 de septiembre.

Con esta línea de financiación, la conselleria apoya a los cunicultores profesionales para el mantenimiento de su actividad económica, básica de las zonas rurales y contribuye a que los consumidores dispongan de alimentos producidos en la Comunitat Valenciana con las mayores garantías de calidad y seguridad. De esta medida se podrán beneficiar un total de 142 explotaciones de la Comunitat Valenciana, con un censo de 102.000 conejas reproductoras.