Las Provincias

Nace la marca 'Naranja de Valencia' con el respaldo de tres empresas exportadoras

  • El objetivo es ofrecer un producto con altos estándares de calidad para comercializarla en el mercado español y el internacional

Valencia. La Indicación Geográfica Protegida Cítricos Valencianos y las empresas Agrios Selectos S.L., Germans Fuster S.L. y Tresfrut S.L. se han unido para comercializar sus productos con las marcas 'Naranja de Valencia', 'Mandarina de Valencia' y sus derivaciones en inglés 'Valencia Orange' y 'Valencia Clementine'. Aunque desde la entidad reguladora se invitó a todos sus asociados, ha sido con estas tres firmas con las que se ha podido constituir la Asociación para la Promoción de la Marca Colectiva Naranja de Valencia que se presentará el próximo mes de octubre durante la celebración del certamen Fruit Attraction, en Ifema (Madrid).

El presidente de IGP Cítricos Valencianos, José Barres Gabarda, explicó que estas marcas han sido creadas con el objetivo de impulsar el reconocimiento como marca de los cítricos valencianos amparados bajo figuras de calidad. Únicamente habrá un canal de comercialización, Original Valencia S.L., que será la única empresa autorizada por la asociación para la comercialización de las cuatro marcas que se han establecido para el mercado nacional y el internacional.

Además, el presidente de 'Naranja de Valencia', Abel Alarcón, destacó que las empresas que componen la asociación cuentan con una larga experiencia en la comercialización de cítricos tanto en España como en el extranjero.

Sobre el producto, entre las 44 variedades de naranjas y mandarinas autorizadas por la IGP Cítricos Valencianos, sólo se comercializarán con estas marcas las más selectas, 16 de naranjas y 13 de mandarinas. El logotipo y los envases han sido diseñados por el estudio valenciano Lavernia y Cienfuegos.