Borrar
Urgente Aemet alerta de un brusco cambio de tiempo esta tarde en Valencia

La valenciana Agronostrum, seleccionada por Carrefour

V. LL.

Lunes, 25 de julio 2016, 00:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa citrícola Agronostrum, radicada en Almassora, es una de las cinco firmas agroalimentarias -y la única de la Comunitat Valenciana- seleccionadas por Carrefour para optar a su premio 'El gran reto de los proveedores contra el desperdicio alimentario', con el que dicha cadena comercial quiere fomentar entre sus proveedores que no se desperdicien alimentos y reconocer al que en mayor medida se distinga en ello.

El jurado lo componen Fernando Burgaz (Ministerio de Agricultura), Nuria Pedraza (Aecoc), Begoña de Benito (Ecoembes), Ricardo Miguelañez (Agrifood), Carmen Méndez, (Aral), Gustavo Semayoa (Fuci) y Concha Crespo (periodista).

La citrícola valenciana Agronostrum se distingue por aprovechar al máximo las naranjas y mandarinas que procesa, derivando sistemáticamente a la industria transformadora la parte de producción que, por calibres pequeños o defectos en la piel, no se destina a la venta como fruta fresca. La que tampoco sirve para zumos o mermeladas va a alimentación animal o usos energéticos.

Las otras finalistas son: Kernel Export (planta de biogás con residuos), Ibérica de Patatas, Monva (aceite de oliva) y Reyes Gutiérrez (aguacate y mango).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios