Borrar
Urgente Los trabajadores de las ITV aplazan la huelga prevista para la próxima semana
Esclarecen el robo de 31.500 kilos de naranjas en Valencia

Esclarecen el robo de 31.500 kilos de naranjas en Valencia

Las actuaciones se han desarrollado en relación a delitos cometidos en Aldaia, Quart de Poblet y Tavernes de la Valldigna

efe

Lunes, 11 de abril 2016, 14:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha esclarecido el robo de 31.500 kilos de naranjas en los municipios valencianos de Aldaia, Quart de Poblet y Tavernes de la Valldigna en cuatro actuaciones en las que se ha detenido a dos personas e investigado a otras ocho por delitos en el ámbito agrícola.

Según un comunicado de ese cuerpo, las detenciones se han producido dentro de los servicios establecidos de forma permanente por la Guardia Civil de Valencia para evitar el robo y comercio ilegal de productos del campo en explotaciones agrícolas y en establecimientos de compra de esta mercancía.

Como presuntos autores de delitos de hurto han sido detenidos dos hombres e investigados siete varones y una mujer, de edades comprendidas entre los 17 y 48 años y de nacionalidades española, rumana y argelina.

En cuatro de estas actuaciones realizadas entre los días 4 y 8 de abril por el Equipo Roca de la Guardia Civil de Paiporta, se pudo investigar a estas 8 personas que llegaron a sustraer 28.000 kilos de naranjas.

Los agentes pudieron comprobar que en estos hurtos había ocho personas implicadas que sustraían naranjas de diferentes campos de cultivo de Aldaia y Quart de Poblet, y en una de las ocasiones cuatro de ellos fueron sorprendieron "infranti" mientras sustraían los cítricos.

El total de kilos sustraídos asciende a 28.000 kilos de naranjas, siendo recuperados por parte de los agentes mas de 6.000 kilos de cítricos de pudieron ser devueltos a sus legítimos propietarios.

En otro servicio diferente realizado por el Equipo Roca de la Guardia Civil de Gandia se pudo detener a dos varones de 31 y 48 años de edad y nacionalidad española por la sustracción de más de 3.500 kilos de naranjas,

Estas actuaciones se suman a las ya realizadas de forma continua por los diferentes Equipos Roca de la Guardia Civil de Valencia, según las fuentes, que añaden que las diligencias instruidas han sido entregadas a los decanatos de los juzgados de Quart de Poblet ,Torrent y Sueca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios