Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales

Nuevo insecticida y acaricida natural exento de niveles de residuos

REDACCIÓN

Lunes, 31 de agosto 2015, 00:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las autoridades en materia fitosanitaria de la Unión Europea y de Estados Unidos han autorizado la producción y uso de una nueva sustancia de origen natural que es a la vez efectiva como insecticida y acaricida, lo que puede representar un gran avance para los agricultores en su lucha contra las plagas, al emplear una sola herramienta para un amplio abanico de enemigos de sus cultivos.

Se trata de un producto biológico, obtenido por la compañía alemana Bayer, que lo ha bautizado como 'Requiem'.

La materia activa de este fitosanitario de amplio espectro está basada en 'terpenoides' extraídos de la planta floral epazote (Chenopodium ambrosioides), que crece en zonas arenosas y próximas a ríos de México y otros países hispanoamericanos, donde se ha utilizado desde siempre entre las poblaciones indígenas por sus virtudes aromáticas, condimentarias y medicinales.

Además de su alto nivel de eficacia, 'Requiem' ofrece al agricultor índices de aplicación flexibles al estar exento de niveles máximos de residuos (NMR), tener un corto intervalo de reentrada y no exigir intervalos de precosecha, lo que facilita su empleo en hortícolas. Así mismo evita problemas de resistencias en plagas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios