Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
Mujeres trabajando en un almacén de naranjas.
Homenaje a la naranja valenciana

Homenaje a la naranja valenciana

Cajamar presenta Cítrics, un audiovisual sobre la relevancia cultural y económica del sector cítrico de la Comunitat

ELISABETH RODRÍGUEZ

Lunes, 22 de septiembre 2014, 22:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cítrics, un documental sobre la economía y cultura naranjera de la Comunitat, será presentado el jueves 25 de septiembre en la Casa de la Cultura de Alginet. El audiovisual ha sido producido por el Grupo Cooperativo Cajamar en colaboración con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y la Generalitat.

A modo de homenaje, el Grupo Cooperativo Cajamar señala la importancia histórica, económica y cultural de este sector, además de reivindicar las posibilidades de futuro del mismo. Según comunicó el grupo, el documental muestra el esfuerzo y trabajo de productores, comercializadores y técnicos, cuya labor ha situado a la Comunitat Valenciana como primer centro exportador del mundo.

A lo largo de 40 minutos, el audiovisual combina el testimonio de 27 entrevistados (procedentes del mundo de la producción, la empresa, la administración y la investigación agronómica), con imágenes históricas procedentes del archivo y mediateca del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

La presentación, organizada por Caixa Rural dAlginet, tendrá lugar a las 19 horas con acceso libre hasta completar aforo. Durante los próximos meses, está previsto que se presente el documental en diferentes foros profesionales, centros sociales y locales municipales de distintas poblaciones de la región. Las citas más próximas serán el 30 de septiembre en el centro social de Caixa Rural de Burriana, el 1 de octubre en la feria sectorial Vegetal World, y el 2 de octubre en el salón de actos del edificio social de la Fundación Caixa Turís.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios