El PP acusa a José Luis Ábalos de recibir regalos de Feria Valencia

José Luis Ábalos. / Irene Marsilla

El número dos del PSOE fue concejal en la capital valenciana entre 1999 y 2009

Álvaro Mohorte
ÁLVARO MOHORTEValencia

El diputado del PP en Les Corts, Fernando Pastor, ha acusado al número dos del PSOE, José Luis Ábalos, de haber recibido regalos de alto precio desde Feria Valencia cuando estaba en el Ayuntamiento de Valencia. Pastor ha hecho esta afirmación tras la insistencia desde los grupos socialista y de Compromís en los presentes que la institución realizó entre 2000 y 2006 de comercios de lujo a la ex alcaldesa, Rita Barberá, y otros responsables municipales.

El portavoz del PP ha calificado esta actitud de ejercicio de demagogia, antes de apuntar que Ábalos y su equipo también los recibieron y no los devolvieron. El cruce de declaraciones se ha producido durante la comisión de investigación sobre las ferias de la Comunitat en la que hoy comparece la ex consellera y exdirectora general de Feria Valencia, Belén Juste.

Los partidos entonces en la oposición han preguntado sobre el destino de objetos de marcas de lujo como Loewe, además de regalos de boda de hasta 800 euros. Juste ha señalado que todo estaba presupuestado, justificado y que se pagaba de los fondos propios de la actividad de la feria, no de dinero público.

José Luis Ábalos, actual secretario de organización del PSOE, fue entre 1999 y 2009 concejal socialista en el Ayuntamiento de Valencia, periodo durante el cual se realizó la ampliación del recinto feria y sobre el que se investiga en Les Corts, pese a que la fiscalía archivó las acusaciones que la pusieron en marcha.

Más

Fotos

Vídeos