Cuándo abrirán las tiendas con el futuro mapa de horarios

A partir de la entrada en vigor del cambio, los comercios de Valencia y Alicante podrán abrir unos 38 festivos al año: los once autorizados en toda la Comunitat y el resto, comprendidos entre el 15 de junio y el domingo posterior a Reyes, excepto el Lunes de Pascua en ambas ciudades, el 15 de agosto en Valencia y el 24 de junio en Alicante.

Hasta ahora, Valencia abría 63 festivos y Alicante unos 25, del 15 de junio al 15 de septiembre, tras la restricción aprobada por decreto e impugnada por el Ayuntamiento y operadores.

El resto de municipios con libre apertura todo el año, Finestrat, Torrevieja, Alborache, L'Alfàs del Pi, Benissa y la costa de Orihuela y de Pilar de la Horadada, pasarán de 63 a 40 festivos.

Las 50 localidades con libertad horaria estacional mantendrán 28 festivos, los once más Pascua y verano (15 junio-15 septiembre). Y las demás, las no turísticas, abrirán este año el 7 de enero, 18 de marzo, 1 de abril, 1 de julio, 25 de noviembre y 2, 8, 16, 23 y 30 de diciembre, más un undécimo festivo aún por decidir, previsiblemente en diciembre.

Fotos

Vídeos