Borrar
Urgente Los valencianos acuden en masa a ver a la Virgen en el último día de Fallas

Montoro desbloquea el acceso en tren al puerto de Sagunto

E. R.

Sábado, 27 de mayo 2017, 01:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. El Ministerio de Hacienda ya ha dado luz verde a la ejecución del acceso ferroviario al puerto de Sagunto, según anunció ayer el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Aurelio Martínez, tras la celebración del Consejo de Administración.

El pasado jueves, el departamento de Cristóbal Montoro aprobó dos convenios; el relativo al acceso al recinto saguntino y el de la mejora en la línea Sagunto-Teruel-Zaragoza. Con esta aprobación, se da «vía libre» a la ejecución de los proyectos y, por tanto, sacarlos a licitación. «Se han desbloqueado estos proyectos y esto es una excelente noticia porque llevaban varios meses parados. Ahora está todo bendecido por las autoridades», destacó el dirigente.

Las obras relativas al acceso férreo al Puerto de Sagunto son de 31,5 millones de euros, de los cuales 11,5 se reciben de subvención y 20 millones son aportados por el Puerto de Valencia.

Por otro lado, Martínez anunció que el nuevo plan para la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) se presente a la Conselleria de Obras Públicas el próximo martes. «Ha costado muchos meses de trabajo, pero hemos incorporado muchas matizaciones que nos pedían y ha quedado un proyecto muy completo», afirmó.

Además, el presidente de la APV calculó que para el mes de enero de 2018 estará aprobada la nueva propuesta para esta zona logística, por lo que se podrá iniciar la fase de recepción de sugerencias de las empresas que quieran instalarse en ese enclave. En ese sentido, apuntó que «cada semana» recibe visitas de empresarios interesados en la ZAL.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios