Borrar
Urgente Los valencianos acuden en masa a ver a la Virgen en el último día de Fallas
Sala de operaciones del hospital de Alzira. :: carles ricard
Ribera Salud, a la conquista de América

Ribera Salud, a la conquista de América

La compañía valenciana presta servicios a hospitales públicos y se apoya en socios locales para gestionar centros privados

E. RODRÍGUEZ

Viernes, 26 de mayo 2017, 00:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. Ribera Salud avanza con éxito en su particular conquista de América. Mientras en la Comunitat se enfrenta a la no renovación de la concesión para gestionar el hospital de La Ribera -ubicado en Alzira-, otras administraciones extranjeras abren las puertas a esta firma valenciana, que acaba de lograr la adjudicación de 24 centros en Colombia. Esta licitación se suma a su presencia en Chile, donde es proveedora del sistema informático de 15 hospitales públicos. Además, también está en Perú, donde posee el 5% de dos compañías sanitarias.

Para su entrada al mercado colombiano, Ribera Salud se alió con la empresa local Prestasalud y, con ella, se ha adjudicado la gestión de Cafesalud. Se trata, según explica la firma valenciana, de la prestadora de servicios sanitarios más importante de Colombia, valorada en unos 250 millones de euros.

Con esta operación, Cafesalud será privatizada en virtud del acuerdo de licitación. La compañía cuenta con una red de 24 hospitales, más de 40 centros de salud en el país, ofrece servicio a más de seis millones de usuarios y dispone de una plantilla de más de 40.000 trabajadores.

La adjudicación supone «la entrada de la compañía española en el mercado colombiano y un paso más en su estrategia de expansión y desarrollo internacional», según indicó Ribera Salud. En este sentido, el consejero delegado de la mercantil, Alberto de Rosa, se mostró satisfecho por el resultado de la licitación y aseguró que la operación de Cafesalud «es un gran reconocimiento para el modelo de gestión que la compañía desarrolla desde hace más de 18 años en la Comunitat Valenciana». Además, Ribera Salud destacó que con su incursión en Colombia ha «consolidado su apuesta por Latinoamérica».

Por otro lado, Prestasalud ostenta 192 Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) a nivel nacional y dispone de 2.200 camas para atención sanitaria en el país.

El consorcio

El consorcio ganador lo forman trece entidades, una serie de activos en la que destaca el Grupo San José, que gestiona el Hospital de San José, el Hospital Infantil Universitario de San José y la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud (FUCS). La oferta de Prestasalud y Ribera Salud contó con el respaldo de Lazard, PwC y Posse Herrera, asesores de la licitación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios