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I. HERRERO/E. RODRÍGUEZ
Viernes, 26 de mayo 2017, 00:36
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valencia. El nuevo dueño de Lladró, el fondo inversor español PHI Industrial, continúa dándole forma a su proyecto para relanzar la histórica firma de porcelana decorativa. Tras asumir el control ejercido hasta entonces por la familia fundadora, los flamantes propietarios de la enseña valenciana reforzaron el papel de directivos de la casa y, ahora, toman impulso con el fichaje como directora de marketing de Laure Pelloux, que llevaba tres años a cargo de esas mismas responsabilidades en la firma Adolfo Domínguez.
Según confirmaron a LAS PROVINCIAS desde la compañía, Pelloux relevará a Montse Novau como responsable de marketing de Lladró, con dos décadas de experiencia en esta materia a sus espaldas.
Titulada en comercio internacional y con dos másteres de marketing por ESCP Europe y ESIC, la directiva gala ha desarrollado buena parte de su trayectoria profesional en empresas del mundo de la moda. Comenzó su andadura en Grupo Cortefiel, primero en París y poco después en Madrid, donde ocupó distintos cargos, entre ellos la dirección de marketing. En 2006 salió del grupo madrileño y, tras un año en la agencia parisina Publicis ETO y como freelance, se hizo cargo de la dirección de marketing en España del grupo alemán de moda de lujo Escada. Un lustro después, en 2013, dio el salto a Adolfo Domínguez.
Junto al nombramiento de Laure Pelloux, desde Lladró han aupado como directora de Recursos Humanos a Beatriz García Loira, hasta marzo responsable legal de la compañía, especializada en asuntos de propiedad intelectual. Como publicó este periódico, García Loira adquirió oficialmente poder de firma dos meses después del cambio de dueño, junto a otros ejecutivos de la casa como Silvia Capo, Vicente Navarro, que ya era director financiero con los Lladró, y el director de Auditoría Interna y Fiscal, Sergio Molins, según publicó el Borme.
Alexander Wit, socio responsable de la operación en PHI Industrial, remarcó en su día a este periódico su intención de aprovechar la capacidad de los trabajadores para la «nueva orientación» de Lladró.
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