Borrar
Íñigo de la Serna, en el centro de la imagen, junto a Manuel Broseta y otros miembros de Conexus. :: lp
De la Serna intentará «estar a la altura» de las reivindicaciones del empresariado valenciano

De la Serna intentará «estar a la altura» de las reivindicaciones del empresariado valenciano

El ministro de Fomento reitera a Conexus su compromiso con el corredor mediterráneo y destaca el cumplimiento de los plazos anunciados

INÉS HERRERO

Miércoles, 24 de mayo 2017, 23:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. «No he ido a ningún otro sitio más veces que a Valencia -quitando Santander, y tampoco crean que muchas más- y quiero seguir yendo a Valencia y diciendo claro que estamos cumpliendo los compromisos». Con esas palabras resumió ayer el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, su apuesta por el corredor mediterráneo ante los empresarios de la Fundación Conexus.

Tras tomar nota de la «lista larga de reivindicaciones» en materia de inversiones detallada por el presidente de Conexus, Manuel Broseta, en un encuentro organizado en Madrid en colaboración con Stadler, De la Serna comentó que allá donde va le reclaman un trato mejor.

No obstante, el ministro constató la necesidad de priorizar a la hora de invertir, sobre todo cuando escasean los recursos, y reiteró que «un elemento clave para la mejora de la competitividad del país, absolutamente prioritario desde el punto de vista social, político y económico, es el corredor mediterráneo», largamente reclamado por el empresariado.

Cabe recordar también, en este sentido, la cruzada de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) para reivindicar la ejecución de esta infraestructura con encuentros en la Comunitat, Murcia, Cataluña y Andalucía, que culminarán el 3 de octubre con un gran acto en Madrid.

El titular de Fomento sacó pecho del cumplimiento de los plazos anunciados, con «absoluta transparencia» y «una planificación realista», al tiempo que repasó los hitos logrados y los todavía pendientes. También confió en que la economía española, que encadena récords en materia de exportaciones, vaya «todavía mejor» gracias a la colaboración del empresariado. Así, apeló al «importante activo que tiene la Comunitat Valenciana en su sector empresarial, no sólo por su contribución al Producto Interior Bruto (PIB), sino por la capacidad de reivindicación de nuevos proyectos e infraestructuras para su tierra». «Hacen bien, hacen lo que tienen que hacer, y nosotros trataremos de estar a la altura», prometió el ministro.

Acuerdo en Croacia

Ante un destacado grupo de empresarios, anunció asimismo el acuerdo alcanzado recientemente en Zagreb (Croacia) entre gestores ferroviarios de los seis países a los que afecta el corredor mediterráneo, que suman cerca de dos tercios del PIB de la Unión Europea y la mitad de la población, para ratificar su «compromiso de impulso» de este eje.

Manuel Broseta, previamente, había defendido que «invertir en la Comunitat es un valor seguro», además de reivindicar a la región como «uno de los motores de España», con una sociedad civil activa y que exige «grandes pactos de Estado».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios