Borrar

Olivas y Parra declaran ante el juez por Banco de Valencia

Á. MOHORTE

Miércoles, 24 de mayo 2017, 01:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Valencia. El expresidente de Banco de Valencia y Bancaja, José Luis Olivas, abre hoy la ronda de declaraciones de los investigados por el presunto falseo de las cuentas del Banco de Valencia de 2009 y 2010. Su cita es en la Audiencia Nacional ante el juez Santiago Pedraz, pero es el único convocado en el día, ya que el también expresidente de Bancaja Antonio José Tirado aplazó su declaración al tener su abogado otra cita ese mismo día.

Ya mañana le tocará el turno al exconsejero delegado Domingo Parra. En su caso, también será el único citado esa jornada ya que debía seguirle el exconsejero Celestino Aznar, pero el juez aplazó la comparencia por motivos de salud que afectan al veterano empresario.

A partir de esta fecha irán declarando como investigados el resto de exconsejeros. Entre los que lo harán antes del 6 de junio estarán algunos de los grandes nombres de la burguesía valenciana. Además de Aznar (expresidente de la firma textil Marie Claire), están citados Agnes Noguera (Libertas 7) y Silvestre Segarra (Porcelanosa). Junto a ellos, están convocados los exconsejeros Manuel Olmos (Marcomar Inversiones) y Pedro Muñoz (representante de Montepío Loreto).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios