Las Provincias

Popular, un banco líder entre las pymes españolas

Francisco José Baonza, Fidel Pila, Rafael Muñoz, Gonzalo Zarranz y José Manuel Martínez Periago. :: J.S.
Francisco José Baonza, Fidel Pila, Rafael Muñoz, Gonzalo Zarranz y José Manuel Martínez Periago. :: J.S.
  • El encuentro analizó la situación de las pequeñas y medianas empresas, ofreciendo propuestas de solución a los retos a los que se enfrentan

Valencia. Más de 200 empresarios participaron ayer en el 'VI Foro Pyme Valencia. Realidad y Retos de las pymes', organizado por LAS PROVINCIAS y Popular. Al acto asistieron el presidente del diario, Gonzalo Zarranz; el director territorial de Levante de Popular, Francisco José Baonza; el director regional de Valencia y Castellón, José Manuel Martínez Periago, y el director general de Negocio, Rafael Muñoz.

El director del periódico, Julián Quirós, moderó el debate entre el consejero delegado de Redondo Iglesias, Mario Redondo, y del escritor y consultor empresarial, Álex Rovira, cuyas ponencias fueron presentadas por el jefe de Opinión, Pablo Salazar. En el acto, se compartieron experiencias y se plantearon propuestas de solución a los retos a los que se enfrentan las pymes.

En su bienvenida a los asistentes, Gonzalo Zarranz destacó como «en una sociedad que debe enfrentarse a nuevos y graves problemas, como ha ocurrido con los ataques cibernéticos de la pasada semana, se puede llegar a pensar que las pyme son las 'rara avis', inviables ante los gigantes que dominan los grandes sectores. Pero las economías española y valenciana no podrían ser lo mismo sin sus pymes. Igual que en la huerta valenciana, formada por miles de pequeñas parcelas, nuestro sector empresarial también está formado por pequeñas y medianas firmas que son un potencial indiscutible y un potencial inigualable».

Por su parte, el director territorial de Levante de la entidad, Francisco José Baonza, aseguró que las pymes son «el núcleo en torno al que gira la actividad del banco. Esto nos consolida como líderes en este segmento, con cerca de un 18% de cuota de mercado, según reflejan los últimos datos publicados por la Autoridad Bancaria Europea y del Banco Central Europeo».

A su vez, el director de negocio de la entidad señaló como son conscientes de la importancia de la innovación en las organizaciones. «Popular es el banco de las pymes en España y, por supuesto, en Valencia, donde el 23,6% del total de nuestros clientes son empresas, autónomos y comercios. Esta es una responsabilidad enorme, pero somos conscientes de ello y no nos cansamos de decir que podéis seguir confiando en nosotros».

El director regional de Valencia y Castellón, José Manuel Martínez Periago, ofreció todo su apoyo «al incansable deseo de las empresas de innovar y cuestionar constantemente lo que son capaces de hacer, para así superarse en cada propósito. Sois un ejemplo para todo el sector empresarial». Además, insistió en que cuando se emprende una nueva relación entre el banco y una empresa, esta debe ser a largo plazo y aseguró que Popular se compromete desde el principio hasta el final con sus clientes.

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