Las Provincias

La digitalización financiera, avance para las empresas

La actividad financiera está en evolución y una de las claves de su desarrollo está siendo la digitalización de su actividad y de la relación con el cliente. En el caso del Popular, cuenta con una Dirección de Transformación Digital y desde la entidad se incide en cómo se está trabajando en desarrollar las potencialidades de la multicanalidad con el objetivo de ofrecer «un mejor nivel de servicio a los clientes e incrementar la productividad comercial». Por su parte, también las propias empresas tienen en este apartado mucho que ganar, según los expertos, ya que en las pequeñas y medianas empresas, según el Instituto de Comercio Exterior de España (Icex), únicamente el 19,5% usan el comercio 'online', a pesar de que actualmente es lo digital el origen de las nuevas grandes empresas. En otro orden de cosas, desde la entidad se apunta como están llevado a cabo un proceso de optimización de los recursos con el que confían contribuir, tanto a preparar y modernizar las estructuras organizativas del banco para adaptarlas a la evolución de las nuevas demandas digitales, como son la mejora de la relación coste-beneficio del negocio. «El negocio bancario está cambiando y lo más prudente es ir por delante», aseguran.

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