Borrar

La actividad en el Puerto de Valencia cae un 30% por la baja productividad de la estiba

Según fuentes portuarias, esta ralentización no ha provocado colas ni atascos en los accesos de entrada y salida a las terminales, y durante la jornada del jueves el recinto ha tenido «tranquilidad absoluta»

EUROPA PRESS

Jueves, 18 de mayo 2017, 20:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La actividad del Puerto de Valencia ha sufrido este jueves una caída generalizada de un 30% por la ralentización de los ritmos de trabajo de la estiba, según han confirmado a Europa Press fuentes portuarias.

Desde este martes el recinto portuario valenciano ha registrado una bajada de su actividad por el conflicto de la estiba que a lo largo de la semana ha ido aumentando. Así, el martes el descenso de la productividad fue del 20%, el miércoles descendió un 25%, y este jueves la actividad ha caído hasta un 30%, señalan.

Sin embargo, apuntan que esta ralentización de los ritmos de trabajo no ha provocado colas ni atascos en los accesos de entrada y salida a las terminales y durante la jornada de este jueves el Puerto de València ha tenido "tranquilidad absoluta", apuntan.

No obstante, y después de que este jueves el Congreso haya convalidado la reforma de la estiba con el apoyo de Ciudadanos y PNV y la abstención del PDeCAT, hay convocada para este viernes una asamblea informativa en el puerto valenciano que parará la actividad desde las 13.00 horas y hasta las 15.00 horas.

Ante esta situación, la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) ha exigido en un comunicado al sector de la estiba "la paralización" de "la huelga encubierta e ilegal" que están llevando a cabo en los puertos de la Comunitat Valenciana porque "está ralentizando los ritmos de su actividad y el rendimiento en las terminales" y "perjudica a las empresas del sector y a toda la economía productiva".

Para la patronal valenciana, es "inadmisible" la situación que viven los puertos valencianos y "la presión" que está realizando la estiba a la que ha instado a paralizar "la huelga encubierta e ilegal".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios