Borrar
El comisario europeo de Asuntos Económicos de la Comisión Europea, Pierre Moscovici.
El PIB de la eurozona y aumentó el 0,5% en el primer trimestre de 2017

El PIB de la eurozona y aumentó el 0,5% en el primer trimestre de 2017

España, con un 0,8%, lidera el crecimiento entre las grandes economías del euro, mientras Grecia vuelve a entrar en recesión

EUROPA PRESS

Martes, 16 de mayo 2017, 12:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La economía de la zona euro experimentó en los tres primeros meses del año un crecimiento del 0,5%, en línea con el ritmo de expansión registrado en el último trimestre de 2016, según los datos preliminares publicados por Eurostat, que se sitúan por encima de las cifras correspondientes a EEUU (+0,2%) y Reino Unido (+0,3%).

En comparación con el mismo trimestre del año anterior, el PIB de la eurozona creció un 1,7%, una décima menos que la expansión interanual del último trimestre de 2016. Por su parte, el conjunto de la UE registró un crecimiento del PIB del 0,5% en el primer trimestre, frente al 0,6% de los tres meses anteriores, mientras la expansión interanual fue del 2%.

En el caso de España, el PIB creció un 0,8% entre enero y marzo, una décima más que en los dos últimos trimestres, manteniendo la tasa interanual en el 3%, lo que mantiene al país a la cabeza de las grandes economías de la eurozona, ya que Alemania creció un 0,6%, Francia un 0,3% e Italia un 0,2%.

Entre los países cuyos datos estaban disponibles, el mayor ritmo de crecimiento trimestral en la UE correspondió a Finlandia (1,6%), por delante de Letonia (1,5%) y Lituania (1,4%), mientras los peores datos se observaron en Grecia, que con una contracción del 0,1% en el primer trimestre y del 1,2% en el último de 2016 ha recaído en recesión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios