Borrar

La Comunitat Valenciana fue el destino favorito para alojarse en cámping en marzo

Este año bajaron las pernoctaciones en esta clase de infraestructuras extrahoteleras un 15,8%

efe

Viernes, 28 de abril 2017, 13:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Canarias es la comunidad autónoma favorita para los alojamientos en apartamentos turísticos, en tanto que Castilla y León es líder para el turismo rural, según las encuestas de alojamientos extrahoteleros del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Cataluña, por su parte, es la que más pernoctaciones registra en sus albergues, y lo mismo le pasa a Comunitat Valenciana con sus parcelas de cámping.

Así lo dicen los datos de marzo de unas encuestas que, no obstante, indican que en marzo de este año bajaron las pernoctaciones en esta clase de infraestructuras extrahoteleras un 15,8 por ciento. La caída afecta a los apartamentos turísticos, a los albergues, al turismo rural y a los cámping.

Canarias, por su clima, registró en marzo un grado de ocupación de sus plazas de apartamentos turísticos del 57,80 por ciento; se produjeron en las islas más de 2,8 millones de pernoctaciones.

Comunitat Valenciana tuvo el mayor número de pernoctaciones en cámping, cerca de 590.500, lo que le permitió un grado de ocupación de parcelas de más del 58 por ciento. No obstante, La Rioja logró un porcentaje mayor, de más del 60 por ciento, aunque gracias a un número de pernoctaciones sensiblemente inferior al de la Comunitat, unas 10.000.

Castilla y León se situó como la comunidad favorita para hacer turismo rural. Se registraron casi 100.000 pernoctaciones en marzo, muy por encima de las 50.000 de Cataluña.

Ahora bien, el grado de ocupación de plazas muestra una escala distinta. Canarias y Baleares son las que más rentabilidad obtuvieron.

Con los albergues pasa algo parecido. Cataluña se muestra como la primera en pernoctaciones, más de 69.000, pero es Madrid la que mayor grado de ocupación tuvo, el 40 por ciento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios