Borrar

Air Nostrum pide 200 millones para renovar su flota y formar tripulantes

La aerolínea solicita al Banco Europeo de Inversiones (BEI) financiación para sus planes de incorporar reactores de cien plazas

EP

Miércoles, 26 de abril 2017, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. La aerolínea Air Nostrum ha solicitado al Banco Europeo de Inversiones (BEI) financiación por importe de 200 millones de euros para el proyecto de renovación de flota anunciado el pasado de año por la compañía que preside Carlos Bertomeu. En concreto, los fondos solicitados al BEI se destinarán a la adquisición de nuevas aeronaves, así como a la formación de tripulaciones y a tareas de «mantenimiento de aviones, tanto de los que están por llegar como los que se acaban de incorporar a la flota», según indicaron ayer fuentes de la compañía.

Desde Air Nostrum precisaron que el plan de renovación de flota, iniciado en 2016, incluye la adquisición de veinte aeronaves, de las que en la actualidad faltan por llegar once unidades. En este sentido, la empresa incide en que las incorporaciones de aeronaves para las que solicitó financiación del Banco Europeo de Inversiones «no suponen incremento de flota, sino dar continuidad a la renovación que Air Nostrum está acometiendo», de acuerdo con la hoja de ruta anunciada por Bertomeu en la última rueda de prensa de presentación de resultados.

Uno de los pilares de este proyecto, encaminado a contar con una flota de mayor capacidad, es la mayor eficiencia medioambiental que poseen los nuevos aviones.

Actualmente, la flota de Air Nostrum está compuesta por siete unidades de CRJ200, de cincuenta plazas cada una; siete de CRJ900, con capacidad para 90 pasajeros; cinco turbohélice ATR72-600 de unas setenta plazas y otras diecinueve unidades de CRJ1000, el reactor de cien plazas del fabricante canadiense Bombardier.

Los aviones que se están incorporando son, precisamente, unidades del CRJ1000. Entre este año y el próximo ejercicio llegarán once reactores de ese modelo de los veinte incluidos en el plan de renovación de flota, que sustituirán a todos los CRJ900, de noventa plazas, y a algunos CRJ200, de cincuenta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios