Borrar

Bankia y el IVF ofrecerán créditos por 40 millones para digitalizar empresas valencianas

EFE

Miércoles, 26 de abril 2017, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Bankia y el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) aportarán hasta 40 millones de euros, a partes iguales, para financiar proyectos de digitalización de unas 150 empresas que operan en la Comunitat, sobre todo pymes de sectores industriales, según el director de Negocio de Empresas de Bankia en la Comunitat, Murcia y Baleares, José Manuel García Trany.

Esta línea de financiación forma parte de una oferta integral de formación para empresarios y directivos que se desarrollará en la aceleradora Bankia Fintech by Innsomnia, en Valencia. En diez sesiones de mayo a febrero de 2018, se tratarán las diez tecnologías del futuro: industria 4.0, internet de las cosas, robótica, impresión 3D, nuevos materiales, realidad virtual y aumentada, inteligencia artificial, comercio, financiación para la digitalización y biotecnología.

Los asistentes tendrán contacto con 60 multinacionales tecnológicas, empresas emergentes e institutos tecnológicos para iniciar sus procesos de digitalización. Además, podrán acceder a ayudas públicas como los fondos RIS3, que pone 692 millones a disposición de la Comunitat, el programa operativo Crecimiento Inteligente (de casi 3.000 millones) y la estrategia europea H2020 (500 millones).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios