Borrar
Urgente Más de 27 kilómetros de atascos en las entradas y salidas a Valencia

El grupo Cleop reconoce unas pérdidas consolidadas de 4,2 millones en 2016

La empresa corrige el resultado que había trasmitido hace unas semanas a la CNMV y que le atribuía unos beneficios de 3,1 millones

A. M.

Viernes, 21 de abril 2017, 00:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Valencia. La Compañía Levantina de Edificación y Obras Públicas (Cleop) comunicó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que corrige sus resultados consolidados al término de 2016. La empresa que preside Carlos Turró había comunicado unos beneficios de 3,18 millones de euros en el informe semestral fechado el 31 de marzo de 2017. Ahora, la empresa reconoce unas pérdidas consolidadas de 4,2 millones de euros en 2016, un ejercicio en el que han dejado de tener como filiales a Inmocleop, por su liquidación, e Inversiones Merbru, en concurso de acreedores y con un litigio abierto con la familia Pastor por el control de la promotora Urbem.

Estos hechos significan permanecer en números rojos, pero rebaja considerablemente sus pérdidas de 2015, que quedaron en 18,1 millones. El grupo destaca la positiva evolución del segmento de geriatría, que representa el 72% del negocio, consecuencia del aumento de los niveles de ocupación de los centros gestionados, cuya evolución se espera en la misma línea este año. Las empresas que forman Cleop también se dedica a la construcción e inmobiliaria, retirada de vehículos y 'data center'.

En su informe de gestión señala que ve factible el cumplimiento del plan de viabilidad del convenio de acreedores aprobado en 2014, pero advierte de que para ello debería obtener un aplazamiento de los créditos privilegiados de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), que ésta ha rechazado hasta el momento.

La compañía asegura que continúa realizando las gestiones que le permitan conseguir este acuerdo, y recuerda que hasta la fecha la deuda con la AEAT ha disminuido en 1,4 millones de euros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios