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Mercavalencia renueva su imagen en el año de la capitalidad mundial de la alimentación

Mercavalencia renueva su imagen en el año de la capitalidad mundial de la alimentación

«Es un diseño más moderno y actual, adaptado a los nuevos tiempos que vive la ciudad», ha explicado el concejal de Comercio

EUROPA PRESS

Martes, 18 de abril 2017, 15:38

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Mercavalencia ha presentado este martes su nueva imagen, con "un diseño más moderno y actual, adaptado a los nuevos tiempos que vive la ciudad" y que aglutina en un mismo diseño todo lo que engloba la empresa pública: el producto alimentario de proximidad, un lugar de unión entre vendedores y compradores, venta de producto sin intermediarios, responsabilidad y rentabilidad, ubicación privilegiada y seguridad.

Así lo ha explicado el concejal de Comercio y presidente de Mercavalència, Carlos Galiana, quien ha destacado los objetivos de la empresa en esta nueva etapa: estar más cerca de los profesionales de la alimentación, ser referente en la promoción de productos de temporada y de proximidad, y ser parte activa en los procesos hacia un nuevo sistema alimentario basado en tres pilares como la conservación de la huerta local, la revitalización del pequeño comercio y la potenciación de una cultura alimentaria saludable.

La gama de colores del logotipo, según ha informado el consistorio en un comunicado, representa todos los productos frescos, fruta, verdura, pescado, carne y productos de temporada, que se venden en este espacio y, asimismo, se mantiene también el color naranja corporativo de Mercavalència.

Además, la nueva imagen representa Mercavalència con la M y V como grafismo inspirador. Se rescata el concepto del logo inicial, volviendo a los orígenes de la institución, y se añade un nueva concepción, la del corazón (que forma la V), ya que Mercavalència es "el corazón comercial de productos frescos" de la ciudad.

En cuanto a la tipografía, se utiliza una en minúscula (para transmitir más proximidad), negrita (para reflejar seguridad) y redonda (porque las formas redondas son más apacibles y entra en sintonía con las formas que se utilizan para la imagen).

Mercavalència afronta así el reto de convertirse en referente alimentario con una nueva filosofía de empresa basada en valores como la responsabilidad social y la transparencia, han subrayado.

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