Borrar
Urgente Los trabajadores de las ITV aplazan la huelga prevista para la próxima semana
Los mataderos de aves y conejos irán a la huelga los días 11 y 12 de abril, justo antes de Semana Santa

Los mataderos de aves y conejos irán a la huelga los días 11 y 12 de abril, justo antes de Semana Santa

El paro afectará a los trabajadores de las empresas de Catarroja, Rafelbunyol, Sueca y Castellón

EFE

Viernes, 7 de abril 2017, 10:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Sector de Mataderos de Aves y Conejos ha convocado una huelga para los días 11 y 12 de abril, debido a la posición de la patronal AMACO-AMPE de Mataderos de Aves y Conejos, que según el sector "pretende condenar a la precariedad más absoluta a los trabajadores del sector".

Según han informado los sindicatos UGT y CCOO, los representantes de la patronal, pese al balance positivo de los últimos años, pretenden en la negociación del convenio colectivo consagrar la pérdida de poder adquisitivo en los salarios, congelar la antigüedad, aumentar la flexibilidad en la jornada y eliminar los topes y límites del convenio a las cooperativas de trabajo asociado.

Para los representantes sociales, las pretensiones de la patronal son "inasumibles e inaceptables" para los trabajadores del sector, ya que "los problemas que puede tener el sector de mataderos no son de costes laborales o de rigideces en la prestación del trabajo".

Además, los sindicatos han informado que "han planteado propuestas que pudiesen desviar el convenio", que han sido todas ellas rechazadas por la patronal.

La huelga ha sido convocada para los días 11 y 12 de abril tras las asambleas conjuntas de delegados del sector, en un paro que que afectará a los trabajadores de las empresas de Catarroja, Rafelbunyol, Sueca y Castellón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios