Borrar
Urgente Un nuevo ERTE afectará a 2.300 trabajadores de Ford Almussafes hasta el 20 de junio

Xàbia y Gandia, a la cabeza de la recuperación inmobiliaria

R.E.

Viernes, 31 de marzo 2017, 00:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Valencia. El precio de la vivienda en España aumentó de media un 1,9% en 2016, según el informe 'Situación inmobiliaria en España' de BBVA. En el caso de la Comunitat Valenciana este aumento es algo inferior, ya que se quedó en un alza del precio del 1,3%. En todo caso, destaca la heterogeneidad de los datos, ya que mientras en la provincia de Valencia creció un 2,6% en 2016, en Castellón descendió el 0,1% y en Alicante registró un ligero aumento de los precios, del 0,2%.

Por municipios, destaca el atractivo inmobiliario de Xàbia en Alicante, donde los precios cayeron menos de la media de la Comunitat durante la crisis del sector y se recuperaron el último año en un 2,7%. Destaca también Gandia en Valencia, donde cayeron más durante la crisis, pero se recuperaron el pasado año un 3,5%.

Cataluña, Madrid, Andalucía y la Comunitat Valenciana fueron las cuatro regiones que más contribuyeron a la recuperación de las ventas, ya que sumaron un 64,8% de las ventas de inmuebles en 2016. Desde 2014, la comunidad registra datos positivos, ya que las transacciones han aumentado un 41,6%, lo que supone que se recupera un 19,5% de la caída total de ventas de la crisis.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios