Borrar
Urgente Mueren una mujer y un hombre en Asturias arrastrados por el oleaje
Imagen de la calle de Colón de Valencia. :: JUAN J.MONZO
Los alquileres comerciales en la calle Colón crecen un 10% hasta los 160 euros el metro

Los alquileres comerciales en la calle Colón crecen un 10% hasta los 160 euros el metro

La vía es la más cara de la Comunitat, pero queda lejos de los 270 euros de Portal de l'Àngel de Barcelona o los 255 de Preciados en Madrid

Á. M.

Viernes, 31 de marzo 2017, 00:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Valencia. La actividad comercial se reactiva tras la crisis y, con ella, la rentabilidad de los locales comerciales de las principales vías del país. En el caso de Valencia, el precio del alquiler de los bajos en la principal zona de compras de la ciudad subió den 2016 entre un 5% y 10% y es la calle de Colón la más destacada de la ciudad.

Concretamente, el 'Estudio de mercado de locales comerciales' elaborado por la tasadora y consultora Gesvalt, señala que el precio se sitúa en los mejores puntos entre los 130 euros y los 160 euros el metro cuadrado al mes. Ese mayor precio corresponde a los locales del entorno de El Corte Inglés de Pintor Sorolla y la acera de los números impares desde la plaza de los Pinazo hasta la calle Pascual y Genís.

Este informe refleja además que la calle Jorge Juan, otra de las vías más cotizadas en Valencia, cuenta con un total de 55 locales. El mejor tramo, con un valor máximo de renta de 80 euros el metro cuadrado al mes, tiene un porcentaje de disponibilidad del 0,0%, mientras que en el tramo medio, cuyo valor es de 35 euros por metro cuadrado al mes, el porcentaje de disponibilidad es del 11,7%. Por lo que respecta a la calle Don Juan de Austria, con 38 locales y valor máximo de 130 euros el metro cuadrado al mes, tan solo cuenta con disponibilidad del 25%, en su tramo 'prime'.

En toda España, el precio de alquiler de los locales comerciales situados en estas principales calles comerciales también se incrementó. En concreto, las que tienen el precio del alquiler más alto de España siguen siendo Portal de l'Àngel en Barcelona y la calle Preciados en Madrid.

Alquilar un local en esa calle de la ciudad condal cuesta unos 270 euros por metro cuadrado al mes. Junto con Portal de l'Àngel, las calles Paseo de Gracia, la Rambla y Avenida Diagonal también han mantenido sus precios al alza durante este año.

En el caso de Madrid, donde los precios han subido de forma más ligera en comparación con 2015, alquilar un inmueble dedicado a la actividad comercial cuesta unos 255 euros por metro cuadrado al mes. Asimismo, desde Gesvalt ponen de relieve el «fuerte» incremento que se ha producido en Gran Vía, que ha pasado de los 205 euros por metro cuadrado a los 230 euros por metro cuadrado al mes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios