Borrar
Gestión Tributaria Territorial consigue el máximo nivel de seguridad con la Certificación ENS otorgada por Audertis

Gestión Tributaria Territorial consigue el máximo nivel de seguridad con la Certificación ENS otorgada por Audertis

Las Administraciones Públicas podrán beneficiarse de una plataforma altamente comprometida con la protección de la información

LAS PROVINCIAS

Miércoles, 29 de marzo 2017, 18:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con la Certificación ENS, el Sistema de Información Tributario, propiedad de Gestión Tributaria Territorial (gtt), lidera la seguridad en entornos de información tributaria.

Gestión Tributaria Territorial ha conseguido, para su Sistema de Información Tributario SIT-gtt, la certificación de Conformidad con el Esquema Nacional de Seguridad (ENS) de categoría MEDIA, que complementa la certificación ISO/IEC 27001:2013, de la que también dispone.

GTT, empresa líder en la prestación de servicios de Gestión Tributaria, Recaudación, Inspección y Gestión del Territorio para las Administraciones Públicas, presta sus servicios en todo el territorio nacional en Ayuntamientos, Diputaciones, Cabildos Insulares y Gobiernos Autonómicos.

Gracias a esto, las Administraciones Públicas podrán beneficiarse de una plataforma altamente comprometida con la seguridad de la información que trata, y de los servicios que, a través de la misma, se prestan a los ciudadanos.

Conformidad con el Esquema Nacional de Seguridad

Tras la rigurosa auditoría llevada a cabo por AUDERTIS (la primera entidad de certificación especializada en el Esquema Nacional de Seguridad), GTT ha alcanzado la certificación de Conformidad con el ENS en virtud de la Resolución de 13 de octubre de 2016, de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, por la que se aprueba la Instrucción Técnica de Seguridad (ITS) de conformidad con el Esquema Nacional de Seguridad.

La certificación de Conformidad con el ENS ha sido obtenida para categoría MEDIA, la requerida para la información de carácter tributario gestionada por la plataforma. En su apuesta por la excelencia, GTT tiene previsto durante las próximas fechas obtener la certificación para categoría ALTA, con el fin de ofrecer los máximos niveles de seguridad establecidos sobre sistemas altamente críticos de las Administraciones Públicas españolas.

GTT, como cualquier operador del Sector Privado que presta servicios y provee soluciones al Sector Público, está obligado por las disposiciones del Esquema Nacional de Seguridad. Dicha resolución obliga, a quienes les resulte exigible el cumplimiento del ENS, a estar en condiciones de exhibir la correspondiente Certificación de Conformidad.

La certificación de Conformidad con el Esquema Nacional de Seguridad añade requisitos de seguridad adicionales a los existentes en estándares y buenas prácticas internacionales y establece un marco común para toda la administración.

Por ello, contribuye a mejorar el Sistema de Gestión de Seguridad de la Información implementado, que también ha sido certificado conforme a ISO 27001:2013.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios