Borrar
Urgente Los valencianos acuden en masa a ver a la Virgen en el último día de Fallas

Fomento reformará la estiba aunque no haya acuerdo entre patronal y sindicatos

El ministro advierte que España no se puede «permitir el lujo» de acumular 27.000 euros diarios de multa y que pueden subir a 134.000

R.E.

Lunes, 27 de marzo 2017, 23:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Valencia. El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, reiteró que el Gobierno cumplirá con la sentencia europea sobre la estiba aunque patronal y sindicatos no alcanzan un acuerdo. «Lo que el país no puede hacer es decidir cumplir una sentencia o no en función de que unos u otros quieren o desean llegar a un acuerdo. Si esto no es posible nuestra obligación es cumplir la sentencia y eso desde luego es lo que va a tratar de hacer el gobierno», señaló.

De la Serna se pronunció en estos términos en Castellón, al ser preguntado sobre si tiene «esperanzas» puestas en la próxima reunión entre sindicatos, patronal y Gobierno para intentar alcanzar un acuerdo sobre los aspectos laborales de la reforma del sector que promueve el ejecutivo, después de que el pasado jueves las conversaciones quedaran en vía muerta y con las posturas enfrentadas.

El ministro considera que corresponde ahora al mediador intentar «acercar posturas», aunque advirtió de que «los tiempos desgraciadamente siguen corriendo» y actualmente España está pagando una multa diaria de 27.000 euros que ha recordado que pasará a ser de 134.000 euros «en cuanto caiga la segunda sentencia».

Bloqueo del Puerto

Al tiempo que hacía estas declaraciones, la celebración de una asamblea informativa de los trabajadores de la estiba y desestiba del Puerto de València paralizó la entrada de camiones a las instalaciones portuarias durante unas horas y generó cerca de 5 kilómetros de retención en la V-30. La asamblea comenzó a mediodía y se extendióhasta las tres de la tarde, una franja en la que se interrumpió el tránsito de camiones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios