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Á. M.
Lunes, 27 de marzo 2017, 23:56
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Valencia. Cárnicas Serrano cerró un ejercicio 2016 marcado por la continuidad. Con una facturación de 64 millones de euros y una producción de 14,17 millones de kilos, aumentó en un 1% las cifras en ambos parámetros. Sin embargo, la compañía destaca como incrementó en un 10% la presencia de la marca en los hogares españoles, según datos de la consultora Kantar Worldpanel.
En cuanto a las exportaciones, en el pasado ejercicio representaron un tercio de la facturación, después aumentar un 4% en volumen. Su mercado fundamental es la Unión Europea, concretamente Francia y Alemania, a través de cadenas de distribución como Edeka, Intermarché, Leclerc, Aldi, Auchan, Metro y Norges Gruppen.
Por otra parte y al margen de estas cuentas, Cárnicas Serrano mantiene su participación en Cárnicas Bravo, la primera industria cárnica hispano-cubana, puesta en marcha en 1996 con sede en La Habana. La filial cubana de la compañía alcanzó en 2016 una facturación de 42,6 millones de dólares (39,2 millones de euros).
Asimismo, el pasado año la empresa entró en el Top 50 de las marcas de gran consumo más elegidas en España y fue incluida en el informe 'Brand Footprint 2016', el mayor estudio global desarrollado en este ámbito de la mano de Kantar Worldpanel, firma experta en el comportamiento del consumidor.
Renovación de productos
El crecimiento más notable experimentado por Cárnicas Serrano durante el ejercicio 2016 se ha producido en la categoría de productos de libre servicio, como los supermercados e hipermercados. A su vez, en materia de rentabilidad de los proyectos de innovación, el porcentaje de las ventas de la empresa procedente de referencias que llevan menos de tres años en el mercado (ratio de innovación) aumentó durante el periodo analizado hasta situarse en más de un 36%. Los productos que lideran la posición de Serrano pertenecen al segmento pavo y entre ellos destaca la gama Un Momento y Listo, la Pechuga de Pavo a la Trufa Negra y el Pavo Trufado.
Una de las principales actuaciones de la compañía durante el año, fue el inicio de una nueva ampliación de sus instalaciones que supondrá cerca de 8.000 nuevos metros cuadrados y una inversión de cuatro millones de euros.
La obra, cuya ejecución está previsto que se complete a finales de 2017, permitirá la incorporación de un nuevo edificio de 4.000 metros cuadrados repartidos en tres plantas y una nave de 3.500 metros cuadrados a sus instalaciones en el Polígono Fuente del Jarro.
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