Borrar

Ford Europa traslada a los empleados de Almussafes la apuesta por el coche eléctrico

Jim Farley visita la factoría valenciana para conocer in situ la marcha de la planta, reunirse con trabajadores y conocer sus opiniones

efe

Lunes, 27 de marzo 2017, 14:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de Ford Europa, Jim Farley, ha trasladado a los trabajadores de la planta de Almussafes la apuesta de la compañía en los próximos años por los vehículos híbridos y eléctricos.

Farley visita durante el día de hoy la factoría valenciana para conocer in situ la marcha de la planta, reunirse con trabajadores y conocer sus opiniones, y exponer la situación del mercado del automóvil en un marco de competencia entre las diferentes marcas.

La dirección europea de Ford tiene intención de realizar este tipo de visitas de trabajo una vez al año a las plantas de la compañía para tratar con los empleados y conocer el nivel de satisfacción de los clientes mediante reuniones.

Durante la mañana ha mantenido dos reuniones con trabajadores y esta tarde tendrá otra con el turno de tarde, según han informado a EFE fuentes de UGT.

El presidente de Ford Europa no ha realizado ningún anuncio durante la jornada aunque sí ha trasladado la apuesta por la electrificación de los vehículos que la compañía va a hacer en los próximos años.

En la planta de Almussafes ya se produce un modelo híbrido, el Mondeo, por lo que podrá asumir este tipo de producción si se le encomienda.

Desde UGT se ha expuesto a Jim Farley el acuerdo alcanzado con la dirección para reducir al 50 % la productividad de la planta de motores mediante un expediente temporal de empleo (ERTE), según el cual se aplicará desde la última semana del próximo mes de junio hasta el 30 de abril de 2018.

Se contempla un día completo de paro en marzo (el día 31), tres días en abril, cuatro en mayo y seis en junio, y será a partir de la última semana de junio cuando los actuales dos turnos se conviertan en uno solo hasta el 30 de abril de 2018.

Los empleados recibirán el 80 % de su salario bruto, incluidos complementos, y el 100 % de las pagas, vacaciones y antigüedad.

Según las fuentes, el presidente de Ford Europa ha felicitado a los trabajadores de Ford Almussafes por su trabajo, que la compañía reconoce.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios