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BBVA, elegido como líder digital por el Instituto Tecnológico de Massachusetts

«Convertirse en líder en la economía digital significa cumplir con tres características: ser rentable, innovadora y ofrecer una gran experiencia de cliente», afirman los expertos

E. RODRÍGUEZ

Domingo, 26 de marzo 2017, 23:54

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De entre un total de 413 empresas, el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) ha elegido a la entidad española BBVA como el mejor ejemplo de una compañía que ha sabido convertirse en líder digital. La institución americana ha publicado hoy un estudio con el nombre '¿Su empresa es un líder digital o va a la zaga?', donde utiliza al banco vizcaíno como referente a la hora de dar el paso hacia un modelo que integre servicios digitales.

«A una gran empresa ya no le basta con ser rentable; unos buenos beneficios la convierten en blanco de la economía digital. Es por eso que las grandes empresas tienen que cambiar. En este estudio identificamos las prácticas de gestión de las empresas digitales líderes, usando como ejemplo la transformación digital de un gran banco, BBVA», explican los autores del informe; Peter Weill, presidente e investigador senior del Sloan Center for Information Systems Research del MIT (CISR) y Stephanie Woerner, investigadora del mismo ente.

Por su parte, el presidente de BBVA, Francisco González, ha colaborado en la elaboración de esta investigación, donde se identifican las prácticas de gestión de los líderes digitales. Los expertos destacan que si bien la digitalización aporta agilidad y eficiencia a las empresas, también las hace más transparentes. Esto se traduce en menores costes para que los clientes se cambien -a otras empresas- y los nuevos actores pueden dirigirse directamente a estos clientes con una mejor oferta digital.

«Convertirse en líder en la economía digital significa cumplir con tres características: ser rentable, innovadora y ofrecer una gran experiencia de cliente. Conseguir las tres se traduce en una fuente de ventajas competitivas», afirman.

El documento de investigación examina los atributos que definen el liderazgo en la economía digital y el cambio de paradigma al que se han de someter las empresas para atender a sus clientes.

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