Borrar

El Servef subvenciona desde 80% del salario mínimo interprofesional de los nuevos contratos

El importe de la subvención ascenderá a 7.338,24 euros, 9.172,80 euros en el caso de contratación de jóvenes mujeres o de jóvenes con discapacidad

EUROPA PRESS

Viernes, 24 de marzo 2017, 13:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Servef ha publicado este viernes en Diari Oficial de la Generalitat Valenciana las ayudas para la contratación de jóvenes cualificados menores de 30 años en el marco del Plan AvalemJoves, por las que subvenciona entre el 80% y el 100% del salario mínimo interprofesional de los jóvenes cualificados inscritos en garantía juvenil que sean contratados de manera indefinida, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

El importe de la subvención ascenderá a 7.338,24 euros, 9.172,80 euros en el caso de contratación de jóvenes mujeres o de jóvenes con discapacidad. Asimismo, los contratos indefinidos a tiempo parcial de al menos 30 horas semanales también resultarán subvencionables.

El secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, ha destacado que con estas ayudas el Consell busca apoyar a "uno de los colectivos más castigados por la crisis y el paro, los jóvenes". En este sentido, ha animado a las empresas a confiar en los "nuevos talentos y dar una oportunidad a los jóvenes de nuestra Comunitat".

Nomdedéu ha explicado que los destinatarios finales de las ayudas son personas entre 16 y 30 años que figuren inscritas en AvalemJoves en cualquiera de las oficinas del Servef de la Comunidad y tengan la condición de beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

También deberán acreditar ser licenciados o diplomados universitarios, Grado universitario, estudios de Postgrado o doctorado, disponer del título de Técnico o Técnico Superior de Formación Profesional Reglada de la formación profesional específica, otras titulaciones oficialmente reconocidas como equivalentes a las anteriores o el certificado de profesionalidad.

Estas ayudas forman parte del Plan AvalemJoves que está concebido para el periodo 2016-2020 y está dotado con 200 millones de euros con diferentes itinerarios; unos para la inserción y otros para la formación específica. Todo para jóvenes menores de 30 años.

Nomdedéu ha recordado que próximamente se presentarán también las actuaciones del Plan AvalemExperiencia, un proyecto que prevé apoyar a otro de los colectivos con más dificultades de inserción; las personas paradas de larga duración mayores de 30 años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios