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HomeAway anuncia que recurrirá la multa de Turismo por los pisos de alquiler

La web «dará, muy a su pesar, inicio al proceso contencioso» aunque sigue dispuesta a colaborar con la AVT

efe

Viernes, 24 de marzo 2017, 10:35

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La plataforma de alquiler de apartamentos HomeAway ha anunciado hoy que recurrirá la multa de 30.000 euros impuesta por la Agència Valenciana de Turisme por no exigir y reflejar el número de registro que acredita que las viviendas que se anuncian en sus páginas web son turísticas.

HomeAway lamenta en un comunicado la decisión adoptada por Turisme y asegura que se mantiene firme en su posición de legitimidad de su argumentación basada en la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico y en la Directiva Europea de Comercio Electrónico. "Es por ello que HomeAway recurrirá la multa y dará, muy a su pesar, inicio al proceso contencioso", ha informado.

La Agència Valenciana de Turisme ha impuesto a seis plataformas sanciones por valor de 120.000 euros, y HomeAway, Airbnb y Rentalia deberán abonar 30.000 euros de multa cada una. Airbnb ya anunció ayer que recurrirá la multa.

Al margen de esta sanción, HomeAway ha indicado que sigue abierta a colaborar con la Agència de Turisme y el resto de administraciones nacionales, autonómicas y municipales para buscar acuerdos que, desde el respeto al actual marco jurídico europeo y español que ampara a las plataformas, "faciliten un mayor grado de transparencia" en el sector del alquiler vacacional. Recuerda los beneficios de esta industria, que tiene en España un impacto económico anual de más de 6.000 millones de euros.

Señala en el comunicado que, según la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSI), está exenta de la responsabilidad de los contenidos ajenos que aloja, copia temporalmente o enlaza, al ser un prestador de servicios de la sociedad de la información neutro, automático y pasivo.

HomeAway considera que no se le puede obligar a imponer un control previo de los contenidos que publiquen sus usuarios, como tampoco que rastree dichos contenidos en busca de publicaciones que presuntamente infrinjan alguna norma.

La plataforma asegura que realiza campañas de información y sensibilización sobre regulación entre los propietarios de viviendas vacacionales, ha habilitado una sección sobre regulación en su web para facilitar la tramitación de solicitudes, y ha desarrollado un campo específico para que propietarios y gestores puedan mostrar el número de inscripción en Turismo de sus propiedades.

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