Borrar

El arquitecto de Feria Valencia justifica el coste de la ampliación

I. H./EP

Jueves, 23 de marzo 2017, 23:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. El arquitecto responsable de la ampliación de Feria Valencia, José María Tomás, aseguró en Les Corts que «no ha habido ningún sobrecoste que no esté justificado», sino que se produjeron «nuevos encargos o modificaciones, con absoluta publicidad», que partían del patronato ferial y la Generalitat.

Es más, en su comparecencia en la comisión de investigación parlamentaria, tildó de «disparate» el 86% de sobrecoste apuntado por la Intervención General de la Generalitat en su informe, ya que esa cifra «se basa en una investigación del 2% de la obra y se extrapola a toda».

Tomás defendió su trabajo desde el año 2000 en el diseño y obra de la ampliación de Feria Valencia y negó haber recibido trato de favor o cuantía económica alguna más allá de la estipulada en los contratos.

Por su parte, el presidente de AVA, Cristóbal Aguado, afirmó que el Patronato de Feria Valencia, del que es vocal desde finales de los años 90, «era más decorativo que real», tenía carácter «testimonial» y era el Comité Ejecutivo quien tomaba las principales decisiones. Además, recalcó que «nunca» recibieron «presiones de nadie» para aprobar determinadas propuestas, sino que las explicaban los técnicos y el director.

Aguado insistió en que los patronos no miraban «los papeles al detalle porque había otras personas que se dedicaban» a esa labor.

En ese mismo sentido se expresó Manuel Broseta, vocal de 2000 a 2015. «No teníamos la imagen de que íbamos a gobernar la Feria porque no era así», zanjó. Como Aguado, justificó la ampliación porque la feria se había quedado pequeña y aseguró que no detectaron «nada raro». «Cuando se aumenta el dinero para terminar la modernización se nos explica que son desviaciones. Nos pareció todo normal», aseveró.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios