Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda.
Montoro garantiza que España cumplirá «con holgura» el objetivo de déficit de 2016

Montoro garantiza que España cumplirá «con holgura» el objetivo de déficit de 2016

El ministro de Hacienda y Función Pública ha aseverado que "el Gobierno tiene una acreditada trayectoria de reducción y control del gasto público"

europa press

Miércoles, 22 de marzo 2017, 11:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, ha garantizado este miércoles en el Pleno del Congreso que España cumplirá "con holgura" el objetivo de déficit comprometido con la Comisión Europea para el ejercicio de 2016, situado en el 4,6% del PIB.

Cuestionado por el portavoz de Ciudadanos en la Cámara Baja, Juan Carlos Girauta, por la prometida reducción del gasto de la Administración Pública, Montoro ha aseverado que "el Gobierno tiene una acreditada trayectoria de reducción y control del gasto público", lo que le permitirá, ha abundado, "cumplir con holgura ese (objetivo del) 4,6% (de déficit)".

Además, Montoro ha presumido que "la política de reducción del gasto ha sido compatible con el mantenimiento del gasto social". En este sentido, ha explicado que el gasto público alcanzaba en 2011 el 45,8% del PIB y ahora el 42,5%; mientras que el gasto social superó en 2016 en casi tres puntos el dedicado en 2011: 63,45% del total del gasto frente al 60,47% hace seis años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios