Las Provincias

El trono vacante de José Luis Gómez-Trenor sigue a la espera del heredero de su legado

  • En esta nueva edición global le habría correspondido aparecer con derecho propio

La nueva edición anual de la lista Forbes cuenta con un ausencia significativa. La edición española, que se elabora en otoño, incluyó el pasado año a José Luis Gómez-Trenor como la segunda fortuna de la Comunitat, resultado de los últimos proceso de fusiones de las embotelladoras de Coca-Cola en Europa. En esta nueva edición global le habría correspondido aparecer con derecho propio, pero su fallecimiento el pasado 23 de enero imposibilita atribuir la fortuna a un nuevo depositario.

Gómez-Trenor habría obtenido esta visibilidad mundial lo mismo que la ha tenido por primera vez con esta edición Sol Daurella, presidenta de Coca-Cola European Partners y responsable de un importante paquete de la mega embotelladora de la multinacional con sede en Atlanta y con una fortuna estimada de unos 1.100 millones.

Soltero y sin herederos directos, este miembro de una de las históricas familias de la burguesía valenciana poseía la segunda mayor fortuna de la Comunitat y la número 14 de España, según la lista Forbes. Su patrimonio se estimaba en 2.300 millones de euros, pero distintas fuentes advierten que la cifra podría ser muy superior si no se tuviera en cuenta su valor contable sino lo que estarían dispuestos a pagar unos potenciales compradores.

Actualmente se está produciendo el reparto de la fortuna entre sus sucesores, entre los que sólo se cuenta su hermana, Caridad Gómez-Trenor, y dos sobrinos, Javier Gómez-Trenor Vergés (estrecho colaboración y apoderado en la sociedad matriz del empresario fallecido, Ecivsa) y Álvaro Gómez-Trenor Aguilar, también consejero de la embotelladora de Coca-Cola.