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El presidente de Ford Europa visita el lunes la factoría de Almussafes

El presidente de Ford Europa visita el lunes la factoría de Almussafes

Los sindicatos esperan haber cerrado para entonces un acuerdo que solucione la situación de entre 130 y 140 empleados de la planta de motores

EFE

Martes, 21 de marzo 2017, 10:39

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El presidente de Ford Europa, Jim Farley, visitará el próximo lunes la factoría de la marca en Almussafes (Valencia), donde recorrerá las instalaciones, mantendrá reuniones con empleados y comprobará in situ la marcha de la factoría.

Así lo ha indicado a EFE el portavoz de UGT-Ford, Carlos Faubel, quien ha señalado que para entonces esperan tener cerrado ya un acuerdo que solucione la situación de entre 130 y 140 empleados de la planta de motores afectados por la reducción de la carga de trabajo.

Aunque la empresa y los sindicatos se habían emplazado para principios de esta semana con el fin de intentar alcanzar un acuerdo sobre este colectivo, el encuentro todavía no se ha producido, si bien Faubel confía en que a finales de esta semana se pueda cerrar ya y quede firmado antes de la visita de Farley del lunes.

El sindicato UGT en Ford Almussafes defiende la aplicación de un expediente de empleo temporal (ERTE) para esos trabajadores de la planta de motores, afectados por una reducción del trabajo debido a que a finales de mayo finaliza el contrato con Jaguar Land Rover y en las próximas semanas habrá varios días de paradas de producción.

Para UGT-Ford, se trata de una medida que ha funcionado en el pasado y que en este caso se repartiría entre los 300 trabajadores de la planta de motores, donde todos son fijos, ya que en ese departamento "no sobra nadie" y una vez finalice el expediente hay "trabajo efectivo para todos".

La empresa les ha transmitido que, si no hay un acuerdo para el ERTE, aplicará la movilidad forzosa y trasladará a esos empleados a otros departamento, una decisión para la que no necesita el acuerdo del comité de empresa y que se aplicaría a 40 trabajadores ya este mes, y a los 90 o 100 restantes en junio.

En todo caso, la situación tiene que quedar resuelta antes de que acabe el mes, pues si finalmente hay traslados tienen que saberlo tanto los afectados de motores, como los que están en otras plantas con contrato temporal y que no continuarán debido a esos traslados.

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