Las Provincias

Los trabajadores de precocinados Tía Teresa, en huelga por impago de salarios

  • Les adeudan tres mensualidades y ha habido retrasos en el pago en los dos últimos años

La totalidad de los trabajadores de la empresa de alimentos precocinados Tía Teresa, cuya fábrica está en Massamagrell, han secundado hoy la jornada de huelga convocada en protesta por el impago de tres mensualidades casi completas y el retraso de casi dos años en el abono de sus salarios.

Según ha informado hoy UGT, los trabajadores decidieron el pasado día 10 de marzo en asamblea convocar esta huelga al considerar que la situación "es ya insostenible", por lo que han decidido continuar con los paros para el próximo día 27 de marzo, hasta que la empresa abone los salarios adeudados: la paga extra de diciembre de 2016, enero de este año, y parte de febrero.

El sindicato ha asegurado que la empresa "ha incumplido de forma reiterada los plazos de un plan de viabilidad que no se formalizó nunca, y los trabajadores ya no pueden aguantar más".

Además, en el año 2016 se produjeron despidos que, según la compañía, "se enmarcaban en un camino de salida a la situación que atravesaban", aunque estos despidos "en ningún caso han supuesto solución".

Por ello, desde UGT han exigido "una solución a esta situación" para los empleados, además de que se abonen todos los salarios adeudados.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate