Las Provincias

Un millón de euros para las denominaciones de origen

La Conselleria de Agricultura y Medio Ambiente ha destinado un millón de euros a las ayudas para los consejos reguladores u órganos de gestión de las denominaciones de origen (DO) y otras figuras de calidad diferenciada agroalimentaria (IGP) de la Comunitat, así como entidades asociativas gestoras de la autorización del uso de la marca CV.

El presupuesto para estas subvenciones se ha incrementado este año en 200.000 euros respecto a 2016, cuando el total destinado era de 800.000 euros. El objetivo de las ayudas es fomentar la participación de productores agrícolas y la promoción de los productos.

La propia conselleria remarca que «en la Comunitat Valenciana disfrutamos de una producción agraria obtenida bajo las premisas de identidad, calidad y distinción».

La conselleria también ha convocado por 200.000 euros las ayudas a asociaciones de defensa medioambiental con actividad en la Comunitat Valenciana «para difundir buenas prácticas en el uso del agua». Es la primera vez que se realiza una convocatoria de este tipo, cuyo objetivo es «que estas entidades inviertan sus esfuerzos sociales en programas y proyectos que tengan una repercusión ciudadana, que complemente territorial o funcionalmente las competencias desarrolladas por la Generalitat en materia de buen uso, gestión y ahorro del agua. A cada proyecto aprobado se le asignará un máximo de 10.000 euros.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate