Borrar
El IPC sube al 2,9% en febrero en la Comunitat tras bajar un 0,5% respecto a enero

El IPC sube al 2,9% en febrero en la Comunitat tras bajar un 0,5% respecto a enero

En España, bajó un 0,4% en febrero respecto al mes anterior y mantuvo su tasa interanual en el 3%

EUROPA PRESS

Martes, 14 de marzo 2017, 10:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Índice de Precios de Consumo (IPC) en la Comunitat Valenciana bajó un -0,5% en febrero respecto al mes anterior debido, sobre todo, a las rebajas de invierno, pero situó su tasa interanual en el 2,9%, según ha informado este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En España, el IPC bajó un 0,4% en febrero respecto al mes anterior y mantuvo su tasa interanual en el 3%, igualando el registro de enero, cuando los precios de la luz y de las gasolinas llevaron a la inflación a niveles de hace cuatro años y medio.

El organismo estadístico, que confirma de este modo el dato interanual avanzado a finales del mes pasado, ha explicado que en el comportamiento de la tasa interanual del IPC de febrero ha destacado la bajada de los precios de la electricidad, que se ha visto compensada por la evolución de los precios de los carburantes y el encarecimiento de los alimentos, especialmente de las frutas y hortalizas frescas.

De este modo, el pasado mes el que más creció fue Ocio y cultura con un 0,6%, Comunicaciones un 0,5%, Alimentos y bebidas no alcohólicas, Bebidas alcohólicas y tabaco y Transporte un 0,3%, Medicina, Hoteles, cafés y restaurantes y Otros un 0,2%. Por contra, Vivienda bajó un 3,1% y Vestido y calzado un 2,8%, mientras que Enseñanza se mantuvo invariable.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios