Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal
El responsable de Análisis Macroeconómico de BBVA Research, Rafael Domenech, presentan el informe "Situación Valencia".
La Comunitat Valenciana creará 120.000 empleos netos en dos años, según el BBVA

La Comunitat Valenciana creará 120.000 empleos netos en dos años, según el BBVA

Las previsiones del banco auguran un crecimiento económico superior al 2,5% y la bajada de la tasa del paro al 15%

EFE

Lunes, 6 de marzo 2017, 12:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Comunitat Valenciana continuará con su crecimiento económico durante este año 2017 (2,7 %) y el siguiente (2,6 %) y a finales de 2018 habrá reducido su tasa de paro al 15,5 % con la creación de 120.000 empleos netos en estos dos ejercicios, según las previsiones del BBVA.

Con estas perspectivas, la región enlazará cinco años consecutivos de crecimiento económico que llevarán a la creación de empleo, pero éste todavía será inferior en ocho puntos porcentuales al nivel máximo de empleo previo a la crisis.

Estos son los datos del informe sobre la Comunitat Valenciana que ha presentado hoy el responsable de Análisis Macroeconómico de BBVA Research, Rafael Doménech, que ha puntualizado que la expectativa de crecimiento del 2,7 % este año es "prudente" porque los indicadores del primer trimestre apuntan a que el crecimiento se situaría alrededor del 3,2 %.

No obstante, el crecimiento se desacelerará respecto a 2016 (año en que el crecimiento estimado por el BBVA es del 3,5 %), entre otros factores, por el impacto negativo del "brexit", que restará cinco décimas al incremento del PIB como consecuencia del efecto en las exportaciones de bienes, entradas de turistas e inversión en vivienda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios