Borrar
Ximo Puig, Juan Roig, Iñigo de la Serna y Vicente Boluda. :: I. Marsilla
El 72% de las grandes empresas valencianas aumentará plantilla

El 72% de las grandes empresas valencianas aumentará plantilla

Más de la mitad de los miembros de AVE ve con optimismo el nuevo año y está preocupado por la falta de cohesión de la Unión Europea

Á. MOHORTE

Lunes, 27 de febrero 2017, 23:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los responsables de las principales empresas de la Comunitat creen que 2017 mejorará al año anterior. Del centenar de miembros de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), el 65% confía en que el presente ejercicio dé resultados superiores, manteniendo la tendencia positiva de los últimos años. Esta impresión se produce tanto en el ámbito autonómico como español. Según la encuesta interactiva que se realizó durante la asamblea general de la organización, el 72% de miembros reconoció que plantea incrementar la plantilla, mientras que un 85% espera aumentar la facturación. Además, el 73% da por sentado que incrementará el grado de internacionalización de su negocio.

Sobre la situación sociopolítica actual, la mayor preocupación de los socios de AVE de cara a 2017 es «la no consolidación de la construcción del proyecto de la Unión Europea», tras el 'Brexit'. Para contrapesar esta incertidumbre, entienden que la prioridad del gobierno de España debe ser aprobar un conjunto de medidas que hagan que la administración sea «más eficaz, más eficiente y más ágil, de forma que se facilite la actividad empresarial y el tráfico mercantil».

Los miembros de la asociación estiman que la Comunitat no tiene el suficiente peso e influencia en el conjunto del país y siguen sin poner buena nota a los políticos, tanto en el ámbito de nacional como en el valenciano. El presidente de AVE, Vicente Boluda, asegura que las calificaciones son mejores que en ediciones anteriores. Por otra parte, la mayoría de los asociados de AVE incrementó su apoyo a proyectos de carácter social.

Boluda apuntó como objetivos de la entidad en 2017 poner al empresariado «en el foco social: liderazgo e implicación con la sociedad»; trabajar por la consecución del corredor mediterráneo; trabajar por el incremento de la competitividad e impregnar a la sociedad de la necesidad de investigación e innovación; y contribuir al fortalecimiento de la convivencia territorial de España e incrementar la visibilidad e influencia de la Comunitat.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios