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El Ministro de Fomento, Iñigo de las Serna (i) ,junto a Vicente Boluda (c) presidente de AVE, y al presidente de Mercadona, Juan Roig (d) , durante la clausura de la Asamblea general de la Asociación Valenciana de Empresarios.
El AVE a Castellón iniciará su circulación en pruebas el 20 de marzo

El AVE a Castellón iniciará su circulación en pruebas el 20 de marzo

Fomento acuerda compartir datos para gestionar el futuro corredor mediterráneo con las empresas valencianas

Álvaro Mohorte

Lunes, 27 de febrero 2017, 14:25

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El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, ha anunciado que el 20 de marzo se dará inicio a la circulación en pruebas del tramo corredor mediterráneo entre Castellón y Valencia, lo que permitirá conecta la capital de La Plana con tren de alta velocidad y reducir en media hora los tiempos de conexión de Castellón con Madrid. La obra con Valencia son 74 kilómetros, con una inversión de 173 millones de euros.

Igualmente, sobre la conexión de Valencia y La Encina (Alicante), 945 millones de tramos y que reducirá el tiempo del viaje entre Valencia y Alicante de la hora y media actual a una hora. Este año se prevé adjudicar los últimos aspectos de la obra. La finalizarón no está prevista hasta el tercer trimestre de 2019.

El tercer tramo en la Comunitat, el que conecta con Murcia se prevé que a finales de 2017 se llegue a la capital murciana en pruebas.

El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, también ha anunciado ante los miembros de Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), reunidos en asamblea general, que este acuerdo aportará información para prever el uso que tendrán el futuro corredor mediterráneo. De este modo se quiere poder preparar ya cómo se gestionará esta infraestructura que aún está en construcción.

"Es necesario realizar un proyecto logístico específico, un proyecto de gestión, del que hasta ahora no se ha hablado", ha señalado De la Serna. Como ha expuesto el ministro, se quiere recoger informes sobre la demanda con previsiones concretas de empresas que planteen desplazar mercancías por ferrocarril y que ahora lo hacen por carretera.

Además el ministro ha hecho un concienzudo repaso de la situación de las obras del corredor y de las medidas que se han aplicado para superar problemas administrativos y de otra índole, que ha incluido el reemplazo de empresas que no podían que no estaban cumpliendo con lo establecido en la adjudicación.

Por su parte, el presidente de AVE, Vicente Boluda, confía en que este haya sido un día clave para la conseción del corredor mediterráneo y sirva para sellar un pacto nacional entres las administraciones, y la sociedad civil para la consecución del corredor mediterráneo. El empresario ha defendido una vez más la importancia de combinar una España radial y circular que vertebre y fortalezca a España.

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